Kyrie Irving tomó toda la atención de la NBA luego de que se filtrara la noticia de que el jugador de 28 años propusiera crear una liga que le hiciera competencia directa a la National Basketball Association.
Irving tiene la idea de que no se juegue el resto de la temporada para continuar con las protestas tras la muerte de George Floyd. El estadunidense platicó de sus planes con otro grupo de 80 jugadores. “Estoy dispuesto a perderlo todo”, comentó el basquetbolista a sus demás compañeros.
El también vicepresidente de la Asociación de Jugadores, afirma que no se trata de un complot sino de una especia de favor social.
De acuerdo con el New York Daily News, el basquetbolista de 28 años intentó convencer a los jugadores del equipo de Brooklyn Nets, pues les dijo que quería comenzar una nueva liga a la paralela de la NBA, si la situación no se resolvía.
Irving tiene una mala fama en la NBA por sus actitudes en los vestidores de los Cavaliers, Celtics y los Nets, equipos donde ha estado dicho basquetbolista.
CC