En honor a la leyenda de los Celtics Larry Bird, el artista callejero Jules Muck pintó un mural en las calles de Indianápolis, donde resaltó el perfil del basquetbolista junto con unos tatuajes inéditos.
Bird se sintió alagado por el detalle artístico, pero le exigió a Jules que borrara la mayoría de los diseños que cubren su cuerpo en el mural que se encuentra en el multifamiliar de Fountain Square, Estados Unidos, de acuerdo con el portal Indianapolis Star.
Muck detalló en entrevista, que él realiza sus murales con tatuajes para evitar crear una copia exacta de una fotografía, "no puedo simplemente hacer una réplica de una imagen. Además, no quiero hacerlo. Ya veremos. Será una cuestión de cuánto tenemos que hacer para cambiarla".
Jules Muck insistió que él no tuvo la intención de ofender a la leyenda de la NBA, pues él se sentía inspirado y muy atraído por la memoria del jugador de Indianápolis, "me pareció que era estéticamente perfecto".
La intención del artista fue recrear la portada de Bird en la revista Sports Illustrated de 1977, bautizándolo como “el arma secreta del basquetbol universitario”.
CECH