Las Aces de Becky Hammon hacen historia como el primer equipo campeón en Las Vegas

Las Vegas Aces consiguieron su primer campeonato en la WNBA y con ello se comienza a construir la historia deportiva de la ciudad que nunca duerme

Las Aces de Becky Hammon hacen historia como el primer equipo campeón en Las Vegas (Getty)
Ciudad de México /

Fue un domingo soleado en Connecticut pero no para las locales Sun, pues las grandes favoritas Las Vegas Aces terminaron por conquistar su primer campeonato de la WNBA de visita con un marcador 78-71 en el juego 4 de las Finales. Con el título comenzaron no solo a cosechar resultados concretos tras 25 años de historia, también se convierten en el primer equipo deportivo de la ciudad de Las Vegas en conseguirlo.

La franquicia nació en Utah en 1997, se mudó a San Antonio en 2003 y finalmente desde 2018 encontró su hogar de la suerte en Las Vegas donde también fueron renombradas como Aces tras la compra de MGM. Dos factores claves en la construcción del exitoso proyecto, la llegada de Mark Davis como nuevo propietario en 2021, también dueño de los Raiders de la NFL y la histórica contratación de Becky Hammon para la actual temporada, quien hizo historia en la NBA como la primera mujer en dirigir un partido durante su etapa de ocho años como asistente de Gregg Popovich con los Spurs de San Antonio.

Ahora Becky, de 45 años, no solo es la tercera entrenadora en ser nombrada como coach del año después de ser jugadora, también es la primera debutante en el puesto conquistar un campeonato “Para mí no se trata de demostrarle a la gente que estaban mal sobre mí, se trata de demostrarme a mí que estoy bien” declaró tras la victoria, después de que ha tenido que remar contra corriente lo largo de su carrera desde que fuera jugadora. Ya en la NBA, llegó a ser candidata para ser la head coach de algunos equipos y así convertirse en la primera mujer en cualquiera de las principales ligas deportivas en EU en entrenar, sin embargo se cansó de esperar.


En diciembre Mark Davis la convenció de dejar a un lado ese sueño y firmó por cinco años el contrato más lucrativo de la liga femenil cobrando un millón de dólares por temporada. El resultado es inmediato y con ello demostró que la NBA se equivocó al dejarla ir, pues en la liga varonil, solo cinco entrenadores novatos han logrado alzar el campeonato en los últimos 60 años. Los números de Becky la respaldan, llevó a Las Aces a la mejor marca de su historia con 26 victorias y 10 derrotas y a ser las sembradas No. 1 para playoffs.

Las criticas van a continuar pero en el análisis, la realidad es que Becky hizo ajustes en la ofensiva y defensa para convertir a jugadoras talentosas en verdaderas estrellas con su filosofía. Es toda una revolución en la WNBA y son candidatas a repetir de mantener el ritmo. Chelsea Gray fue nombrada la MVP de las Finales, Aj’a Wilson fue la MVP de la temporada por segunda ocasión y Kelsey Plum es punto y a parte con su carisma.

JR

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.