La quinteta de Astros de Jalisco agotó sus posibilidades, pero no pudo remontar ante unos determinados Soles de Mexicali que concretaron su primer triunfo de la mano de Manolo Hussein 99-96. Keith Thompson fue un titán en la duela alcanzando los 25 puntos 7 rebotes y 3 asistencias, le secundó en el ataque Donte Clark con 23 unidades.
La batalla se mantuvo ríspida desde el primer momento, Jose Febres se apuntó dos triples para que su equipo tomara la ventaja 28-24.
- Te recomendamos Inicia Astros con pie derecho la segunda mitad de la LNBP Basquetbol
De pronto Soles se plantó en la duela cerrando la defensa al tiempo que fue certero desde la canasta alcanzando un 72 por ciento de efectividad que les bastó para mandar al descanso con el 57-42 a su favor, dos puntos menos que el conteo máximo con que cerraron el primer duelo en que cayeron 68-59. De manera que, Manolo Hussein parece estar logrando el objetivo pues en su segundo juego al frente de la plantilla mostró una cara totalmente diferente en el funcionar del equipo.
Astros vendió cara la derrota mostrando nivel de reacción y defensiva, el ataque que formaron Cortés- Ledbetter rindió frutos con dos triples consecutivos de Jeff, luego “el güero” quedó inmerso en una batalla directa con Thompson igualando a 5 triples; la astucia de Keith permitió a su equipo seguir al frente a pesar de los errores en la transición ataque-defensa.
La capa de héroe esperaba por Jerime Anderson que encestó de larga distancia para poner a Jalisco a tres del empate y más adelante, repitió la dosis con un segundo en el cronómetro y un punto para igualar. Después, una falta, el cobro certero de Thompson y la chicharra del tablero que agotó las posibilidades para Astros.
MC