Astros de Jalisco consiguió el triunfo 68-59 ante Soles de Mexicali e igualó a 12-3 a Fuerza Regia en el liderato, arrancando con pie derecho la segunda parte de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Brooks DeBisshop consiguió el doble doble igualando a 15 puntos con Jordan Loveridge, pero sumando 10 rebotes y 1 asistencia, a cambio del 2-2 de su compañero.
Los locales tuvieron un desafortunado inicio permitiendo a Astros mantener una cómoda ventaja de 15-4 durante los primeros ocho minutos del compromiso, aunque los cachanillas lograron acortar en los últimos segundos, no impidieron que la visita dobleteara la cuenta al finalizar el primer periodo.
- Te recomendamos Libertadores nulificó a Astros para disputar la Final de la Copa Value Basquetbol
Los reajustes de Manolo Hussein rindieron frutos de inmediato y Soles presentó una mejor cara con que superaron 20-18 a su rival en el conteo del segundo parcial, pero la cuenta total todavía reflejaba la desventaja de 38-25. Al llegar el descanso, José Febres presumía el mejor récord individual con seis puntos.
Mientras la contundencia se convirtió en el enemigo de la visita, Soles supo aprovechar sus oportunidades y generar los espacios que les permitió hacer valida la remontada, Lucas Martínez, Keith Thompson y José Febres; tomaron las riendas del equipo desde los tiros largos y consiguieron igualar a 42 el marcador.
Pero el último periodo hizo justicia para los dirigidos por Sergio Valdeolmillos que vinieron de atrás y aseguraron el triunfo. Desde la línea, Astros buscó la posibilidad manteniendo la rotación del balón, Rodríguez cambió el juego de esquina a esquina para Ledbetter que atinó los 3 puntos que redirigieron el camino regresando la ventaja que indicaba 52-50.
Para el cierre, Hussein apostó todas sus cartas y cambió a cuatro de sus elementos, pero la decisión le pasó factura pues abrió la defensa y subestimó la velocidad de la plantilla jalisciense que concretó 16 unidades mientras el sol se apagó y solo consiguió sumar 9.
MC