Por lo alto, brilló el nombre de Jeffrey Ledbetter al sumar cuatro triples en la agonía del juego que dieron la vuelta al conteo y decretaron el triunfo de Astros de Jalisco 90-95 ante Freseros de Irapuato.
A la defensa, recuperando o en el ataque, Jeff simplemente lo hizo perfecto, en el cuarto período vivió su momento ligando 21 puntos con que superó por 7 la cuenta conjunta que logró el equipo en el tercer parcial, además del MVP fue merecedor de la ovación del público.
- Te recomendamos “El balance de los 12 Guerreros fue bueno”, Andriassi Basquetbol
Al final de la noche, el nativo de California fue el único jugador en alcanzar la veintena de puntos con un total de 25, 9 rebotes y 2 asistencias.
Ataque que fue secundado con el doble de Brooks DeBisscop con 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; mismos puntos que logró Jordan Loveridge, mientras que Lagerald Vick y Jerime Anderson sumaron 13 y 12 respectivamente.
Y es que la quinteta de Sergio Valdeolmillos sufrió el resultado, entre pérdidas de balón, descuidos defensivos y falta de puntería; la primera parte del juego permitió escasas oportunidades para los tapatíos.
Por el contrario, Anthony Collins sumó dos triples, uno más de Arim Solares y dos anotaciones desde la pintura para David Tanner mandaron a Freseros al descanso con la ventaja 44-40
El empuje de los visitantes se alargó lo suficiente para cumplir con la cuota de 20 puntos mientras que los albiazules tuvieron uno de los conteos más bajos en algún parcial de lo que va de la temporada con solo 14 unidades y es que al menos tres disparos largos se perdieron en el camino.
Con ánimos renovados, Astros retomó la ventaja con cuatro triples de Ledbetter y anotaciones de Loveridge y DeBisschop que marcaron la voltereta y una ventaja que no cederían.
Lo que viene para Astros
El segundo compromiso se disputará este viernes a las 20:00 horas en la Arena Astros.
MC