Terminó la buena racha para los Astros de Jalisco, este martes perdieron el primer juego de su serie visitando a Panteras de Aguascalientes por marcador de 81 a 77, habiendo sufrido para detener a Tyquan Rolon, el MVP de la noche que realizó 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para los hidrocálidos.
Este descalabro aunado a la victoria de Fuerza Regia ante Plateros de Fresnillo aleja a los jaliscienses del primer lugar del standing en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
- Te recomendamos Astros derrota con autoridad a Freseros y toma liderato de la LNBP Basquetbol
Sobra decir que no fue la mejor noche para jugadores como Jeffrey Ledbetter, Lagerald Vick o Brooks DeBisschop, mismos que acostumbran dar espectáculo para los tapatíos, pero que ahora simplemente fueron borrados por el gran trabajo defensivo de sus rivales en la pintura.
Jordan Loveridge fue el único Astro que mantuvo su nivel habitual al aportar 20 unidades, 2 rebotes y 3 asistencias, lo que permitió que su equipo pudiese luchar hasta el final, ya que el estadounidense disputó 31 de los 40 minutos del encuentro.
La quinteta tapatía inició mejor en la primera mitad, consiguiendo llevar una ventaja mínima para el descanso que hizo pensar que la sexta victoria consecutiva comenzaba a gestarse.
Sin embargo Panteras encontró su momento comandados por Fabián Misael Jaimes, ala pívot que anteriormente había jugado precisamente para los jaliscienses en LNBP y que hasta ahora había estado ausente con su equipo al participar en la Copa del Mundo con México.
Pese a nunca mostrar su mejor versión, el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos luchó hasta el último segundo del partido, cuando Moisés Andriassi intentó un triple a la desesperada que de haber entrado hubiese mandado el encuentro a tiempo extra, no obstante el balón se quedó corto y Astros inició la serie con el pie izquierdo.
¿Cuándo es el siguiente juego de la serie entre Astros y Panteras?
Sin tiempo que perder, la quinteta tapatía ya piensa en su revancha para este miércoles cuando vuelvan a pisar la duela del Auditorio Hermanos Carreón con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos de la LNBP siguiendo muy de cerca a Fuerza Regia, los nuevos líderes.
JMH