Astros cerró la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con otra contundente victoria, ahora por 106 a 76 ante unos desdibujados Mineros de Zacatecas. En el momento indicado, el “Güero” Ledbetter se reencontró con su mejor versión al realizar 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, lo que le valió para ser nombrado MVP de la noche.
Una vez finalizada la primera instancia, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos registran 19 triunfos y 9 derrotas, posicionándose en el tercer lugar del standing mientras esperan resultados de otros juegos.
- Te recomendamos Astros impone condiciones ante Mineros en la última serie de temporada Basquetbol
Con la consigna de mejorar la vergonzosa actuación de su equipo en la noche previa, el Coach Pedro Carrillo apostó a un juego más lento y físico que pudiera frenar la ofensiva jalisciense. Dicha estrategia funcionó durante los primeros diez minutos, ya que (por única ocasión en la serie) los visitantes estuvieron por delante en el marcador y por momentos parecían tener posibilidades para dar la sorpresa.
Sin embargo, desde el segundo cuarto los Mineros comenzaron a sufrir por sus nulas opciones para rotar elementos desde el banquillo, situación que Astros aprovechó para tomar una enorme ventaja de treinta unidades al medio tiempo, en gran parte gracias a otra formidable actuación de sus dos piezas clave de cara al playoff; Jordan Loveridge y Jeff Ledbetter.
A sabiendas de tener el partido en el bolsillo, Sergio Valdeolmillos optó por descansar a su quinteta titular dando ingreso a elementos poco habituales, tales como Fernando Benítez o Demetrius Conger, la más reciente incorporación en el roster.
Loveridge supera los 400 puntos anotados este año con Astros de Jalisco
Curiosamente, en una de sus contadas apariciones sobre la duela durante la segunda mitad, Loveridge superó los 400 puntos anotados este año jugando para los Astros, consolidándose como el hombre más eficiente del equipo en ese sentido.
Todo el cuarto periodo fue simplemente un trámite. Zacatecas disputó los últimos minutos de su temporada sin aspiraciones por absolutamente nada, mientras que los jaliscienses bajaron el ritmo pensando en la postemporada. Pese a esto, la afición disfrutó desde la tribuna del espectáculo deportivo, siendo otra casa llena para los tapatíos en la LNBP.
Ahora todas las miradas y expectativas sobre Astros se colocan en los playoffs, ¿hasta dónde podrá llegar el equipo?, ¿cuál es su verdadero nivel? y más importante ¿son candidatos para levantar el trofeo de campeones?.
Momento de retomar asuntos pendientes, llegó la hora de la verdad.
JMH