Sufrido inicio tuvieron los Astros de Jalisco en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la segunda posición compartida en el standing con Fuerza Regia y Santos, no refleja los altibajos de los que la quinteta albiazul se ha tenido que recuperar con el paso del cronómetro en los primeros cuatro juegos disputados, de todas formas, concretar una barrida podría darles el liderato.
Además de no poder contar con su head coach titular Nelson Colón, por cumplir el compromiso con la selección de Puerto Rico en Juegos Olímpicos, los tapatíos sufrieron bajas importantes, la del ala-pivot Bigby Williams y el base Tyrik Armstrong; sobre ambos se tenían grandes expectativas después de las buenas aportaciones que tuvieron a la plantilla de CIBACOPA.
- Te recomendamos "Que las nuevas generaciones vean que es posible vivir del basquetbol": Dana Soto Basquetbol
Ante los contratiempos, el carácter ha sacado a flote las intenciones de la plantilla que se ha visto obligada a adaptarse a la brevedad, desde la reconformación de un equipo prácticamente nuevo, el entendimiento entre los elementos desconocidos entre ellos hasta hace un par de semanas, y la readaptación ante las bajas. El pronóstico de desastre se tradujo a daño mínimo.
Astros enfrentará a Soles de Mexicali
Será este 26 de julio cuando regrese la actividad a la Arena Astros donde enfrentarán a Soles de Mexicali, equipo con 19 años de trayectoria en el circuito y de los más consistentes en la última década, periodo en que obtuvieron tres de sus cuatro campeonatos.
Sin embargo, su andar reciente no ha sido tan positivo, un triunfo en cuatro partidos los ha llevado a la onceava posición, el primer duelo fue un completo desastre y fueron arrollados 104-60 por Fuerza Regia, los siguientes, fueron marcadores más cerrados.
Pero todavía es temprano para que Manuel de los Reyes Hussein Viera y compañía den el proyecto por perdido, en Liga Nacional no importa como comiences sino quien termina mejor.
JMH