Charros y Astros trabajan con el escenario más complicado: jugar a puerta cerrada

Salvador Quirarte reveló que aunque sería complicado jugar sin público por los ingresos, seguirán los protocolos de las ligas de Corea y Taiwán para proteger a los jugadores

La LMP y la LNBP trabajan con el escenario más complicado (Twitter: @AstrosJalisco/@charrosbeisbol)
Guadalajara /

Aunque faltan tres meses para que inicie la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y cuatro para que inicie la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, tanto Charros como Astros planean la temporada con el escenario más complicado que es jugar sin gente.

“Estamos yéndonos al escenario más complicado, que es jugar a puerta cerrada, siguiendo los protocolos para los jugadores. Se viene dando en Corea, en Taiwán, porque sí queremos en ambos clubes (Charros y Astros) tener temporada.
“Es complejo tener una temporada a puerta cerrada, estamos siendo austeros, el soporte para nosotros en ambos clubes son los patrocinadores porque si no tenemos ingresos durante los partidos lo único que tendremos es lo de patrocinios, muchos nos están apoyando con presupuestos mucho más reducidos pero es lo que nos va a ayudar”, señaló Salvador Quirarte, presidente de Charros y Astros.

En cuanto a los protocolos de salud, el directivo mencionó que se planea una temporada por zonas para moverse en autobús en la LNBP.

“Es algo que venimos trabajando todos los presidentes, no tenemos la cantidad de dinero que hay en el futbol, es una realidad, lo que haremos es tenerlo por zonas, en basquetbol estaremos en la zona de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis, a todas esas ciudad podemos llegar en autobús. En el caso de Charros sí será normal, aunque se viene platicando diferentes escenarios, que pudieran cambiar los escenarios, tenemos que esperar que pasará con LMB”.

La LMP planea iniciar su temporada en la primera semana de noviembre en caso de que la LMB tenga actividad, y aunque la Serie del Rey chocaría con el arranque de la liga invernal, serían unos cuantos jugadores los que se perderían el inicio en el invierno y reportarían días después. Si la liga de verano no se juega, la LMP arrancaría el 12 de octubre, como estaba estipulado meses atrás.

​RGS

  • Carlos Meza

LAS MÁS VISTAS