Con pie derecho comenzó la primera serie de Astros de Jalisco fuera de casa al vencer 94-87 a Dorados de Chihuahua en un difícil juego en el que tuvieron que remar contra corriente.
Jordan Loverige fue el mejor anotador con 26 puntos además de cinco rebotes y cuatro asistencias, lo secundaron el en ataque Brooks DeBisschop con 20 y Jeff Ledbetter con 15.
- Te recomendamos Concentración, la clave para Astros en Chihuahua Basquetbol
En el inicio de las acciones, Dorados vino de atrás con dos triples consecutivos de Mark Lyons que lograba las 14 unidades dando a su equipo la ventaja que se extendió al final del primer parcial con el 30-26.
Y aunque los del norte mantuvieron el ataque constante, Astros recompuso el paso y recortó una distancia de doce a solo tres unidades, para ese momento Jordan Loveridge lucía como el mejor anotador con 22 puntos mientras que Erick Thomas llegaba a los 10.
Más adelante, Thomas robó el servicio de Mikahel y se lanzó al ataque pero equivocó el tiro que Alberto Castillo aprovechó regresando el gesto que puso el 67-61 en favor de los locales.
El juego exigió el físico de principio a fin y aunque Dorados continúo siendo dominante le faltó contundencia permitiendo a los albiazules mantenerse pegados en el marcador que reflejó la cuenta pareja en seis ocasiones.
Con el cronómetro a punto de extinguir, un triple de Ledbetter y Karim desde la pintura encaminaron la cuenta que acercaba el triunfo 85-88.
Lo que viene para Astros
El segundo partido de la serie entre Astros de Jalisco y Dorados de Chihuahua se jugará este viernes a las 20:00 horas en el Manuel Bernardo Aguirre.
MC