El Club Lobos Plateados de Puebla dio a conocer que Claudio Arrigoni se integra como coach con el objetivo de ganar los siguientes partidos y colocar a la quinteta en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Arrigoni, quien es originario de Córdoba, Argentina, dirigirá su tercer equipo en el deporte ráfaga mexicano luego de su paso por Plateros de Fresnillo y Aguacateros de Michoacán, donde destacó por su juego ofensivo. De manera adicional, el nuevo estratega de la jauría plateada dirigió a los Zonkeys de Tijuana en la Cibacopa en la temporada 2023.
- Te recomendamos Convocan a Christiano Bibiano a la selección mexicana Sub-16 Selección Mexicana
Junto al nuevo coach de los Lobos Plateados, Claudio Arrigoni, quien sustituye en el cargo a Allans Colón, se suman como parte de su cuerpo técnico, James Penny, como asistente y Arturo Martínez García como Preparador Físico.
Los retos de los Lobos Plateados
El equipo Lobos Plateados de Puebla, equipo que sumó ocho derrotas de manera consecutiva y que se encuentra al borde de la eliminación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció el lunes 16 de septiembre que Allans Colón dejó de ser su entrenador y este martes 17 anunció a Claudio Arrigoni como timonel.
La jauría plateada que tiene su casa en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) agradeció el trabajo del coach de origen puertorriqueño.
La quinteta poblana se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general de la temporada 2024 del deporte ráfaga profesional mexicano luego de una cosecha de seis partidos ganados contra 14 perdidos.
Los retos de la jauría
El conjunto plateado comenzará una nueva serie de dos juegos este miércoles 18 de septiembre como visitante ante las Abejas de León; mientras que los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre recibirá en su casa, la Arena BUAP a los Diablos Rojos de la Ciudad de México.
Desde el inicio de la temporada, la directiva de los Lobos Plateados de Puebla dio a conocer que el objetivo en la presente temporada es colocarse, al menos, en la zona de Play In para conquistar un lugar en los playoffs.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional estableció para la presente temporada el formato de Play-In, esquema que permitirá a los clasificados entre el quinto y el decimosegundo lugar de la tabla general de la LNBP enfrentarse entre sí, quinto contra sexto, séptimo contra octavo, noveno contra décimo, y undécimo contra decimosegundo hasta cuadrar las llaves de las semifinales de Zona. Las cuatro mejores marcas de la fase regular accederán de forma directa a los playoff.
Para conseguir un lugar en los playoffs, los Lobos Plateados requieren aparecen entre los 12 mejores equipos de la temporada, es decir, actualmente, se encuentra fuera de dicha zona y requiere reforzar el paso para alcanzar la meta.
CHM