El equipo Lobos Plateados de Puebla estableció las bases en su primera temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), continuará creciendo, entregándose en la duela y luchará por avanzar a los playoffs el próximo año.
Claudio Arrigoni, coach de la jauría plateada, aseguró, tras la eliminación en el actual torneo y luego de disputar su última serie ante los Soles de Mexicali en casa, la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que el proyecto continuará.
- Te recomendamos Muere Clara Patricia, artista conocida por cantar y bailar en el Centro Histórico de Puebla Comunidad
“Está bueno, que Puebla va a seguir teniendo Liga Nacional, que este fue un primer año y habría que hacer pie, habría que hacer las bases y, el año que viene, se podrá volver con más fuerza. Asò que la gente de Puebla disfrute porque tener un equipo de Liga Nacional no es fácil y, encima con todas las situaciones que ha tenido este equipo, que pueden venir, que batallen, que peleen, que se planten cara a cara contra cualquiera”, apuntó.
Sentimos el apoyo de la afición: timonel de Lobos
Claudio Arrigoni, coach del equipo Lobos Plateados, destacó que los jugadores sintieron el apoyo de la afición poblana que, al mismo tiempo, reconoció la entrega en la duela de la Arena BUAP, ubicada en Ciudad Universitaria.
“Nosotros sentimos el apoyo de la gente y esas cosas. Puebla es una ciudad muy basquetbolera. Me tocó venir a enfrentar a los Ángeles en 2018 y ahora vivirlo de este lado. Hay gente que le gusta el basquetbol, lo apoya y es muy basquetbolera. El equipo lo siente y la gente apoya. El equipo le devuelve a la gente algo. Cuando la gente nota que desde dentro de la cancha sale algo importante, el espectador se entuciasma y empieza a dar el apoyo que se notó”, finalizó.
A la jauría le restan cuatro partidos en calidad de visitante
El equipo Lobos Plateados de Puebla quedó eliminado y sin posibilidades de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda de la Temporada 2024 de la LNBP tras perder su última serie en su casa, la Arena BUAP, ante los Soles de Mexicali. En el primer duelo, la jauría poblana cayó 88-79; mientras que en el segundo sucumbieron 103-110 ante la quinteta de tierras cachanillas.
Al finalizar el encuentro, los jugadores de la quinteta poblana agradecieron a la afición por su apoyo durante la temporada 2024 que marcó el regreso del basquetbol profesional al estado de Puebla.
En el torneo regular, a la quinteta poblana le restan dos series y las disputarán en calidad de visitante: los Lobos Plateados de Puebla enfrentarán los días 10 y 11 de octubre al conjunto de El Calor de Cancún; mientras que los días 15 y 16 de este mismo mes, se medirán ante los Dorados de Chihuahua.
CHM