Tras perder la serie disputada ante los Soles de Mexicali, el equipo Lobos Puebla cayó a la novena posición de la clasificación general de la Temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México.
La quinteta poblana cuenta con nueve puntos luego de tres juegos ganados por tres perdidos; mientras que el conjunto de Mexicali subió al tercer puesto al llegar a cuatro victorias por dos reveses.
El conjunto dirigido por Francisco “Paco” Olmos Hernández, visitará en la siguiente jornada a las Panteras de Aguascalientes en partidos que se disputarán los próximos 11 y 12 de agosto en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.
Lobos Puebla compitió ante Mexicali: Olmos
Francisco “Paco” Olmos Hernández, entrenador en jefe del equipo Lobos Puebla, reconoció a sus jugadores por el esfuerzo; sin embargo, lamentó las derrotas ante los Soles de Mexicali en la tercera serie de la Temporada 2026 de la LNBP.
Comentó que, entre el primer juego y el segundo enfrentamiento ante el equipo de la frontera norte del país, Lobos Puebla mostró avances y luchó hasta el final por la victoria ante su afición en la duela del Gimnasio Miguel Hidalgo.
“Aunque el resultado ha sido negativo, el partido fue diferente al primero, con otro tipo de sensaciones. Hemos competido de tú a tú, menos en un periodo entre el primero y el segundo cuarto. Hemos sabido volver con alternativas”, resaltó.
El estratega de la jauría poblana reconoció que resultó afectado al no poder contar durante todo el duelo con Iván Montaño ni con Clevin Hannah, quienes se desempeñan como bases y llevan el ritmo del equipo.
“Creo que ha sido un poco clave perder a los dos bases en algún momento del partido, tanto Iván Montaño por lesión como Clevin Hannah que volvía después de un tiempo. No pudimos cerrar el partido con ellos que estaban manejando el tiempo”, explicó.
Olmos Hernández explicó que el conjunto poblano, durante los juegos, enfrenta el reto de producir puntos en cada avance.
“Lástima que nuestro ataque no haya fluido en un momento dado. Cuando hemos corrido, no hemos producido; cuando hemos sido dinámicos, se nos ha parado mucho el balón”.
En el primer juego de la serie disputada en el Gimnasio Miguel Hidalgo, Lobos Puebla cayó 64-86 ante Soles de Mexicali; mientras que, en el segundo enfrentamiento, la jauría poblana perdió por marcador 73-80.
Lobos Puebla regresará a los trabajos con el objetivo de corregir errores para su siguiente compromiso ante las Panteras de Aguascalientes, serie programada para los días 11 y 12 de agosto.
AAC