Manu Ginóbili 'aparece' en juego de los Spurs

El ex escolta argentino fue uno de los jugadores que apareció en las pantallas del juego entre San Antonio y los Grizzlies de Memphis

Manu Ginóbili, ex jugador de los San Antonio Spurs (AP)
Ciudad de México /

El regreso de la NBA nos ha dejado muchas estampas para el recuerdo, pese a que solo han pasado cuatro días desde su reanudación de temporada.

Además de las protestas de Blacks Lives Matter, los homenajes y el estricto protocolo sanitario para prevenir el covid-19, también se le suman momentos divertidos que le dan color a una temporada en Orlando que está entrando en calor, tras 141 días sin el mejor basquetbol del mundo.

La NBA ha permitido que aparezcan aficionados virtuales en los partidos quienes se conectan para aparecer en gradas de forma virtual en la televisión. Durante el juego entre los Spurs de San Antonio, quienes vencieron 108-106 a los Grizzlies de Memphis, apareció un aficionado digital muy especial: Manu Ginóbili.

El ex escolta argentino, considerado por muchos el mejor jugador latinoamericano en la historia de la NBA y cuatro veces ganador de la liga, fue uno de los 320 aficionados invitados por la NBA para alentar de forma virtual en las tribunas, a través de pantallas LED de cinco metros de altura que están puestas en tres de los cuatro lados de la cancha.

Este hecho, a manera de homenaje por los Spurs, su ex equipo, fue compartido en redes sociales, al señalar que encontraron “una cara familiar” entre toda la afición virtual.

No es la primera vez que aparece una persona destacada entre la afición. Dirk Norwitzki, considerado por muchos como el mejor europeo en la historia de la NBA, se hizo 'presente' en el juego de los Mavericks de Dallas, el equipo en el que jugó toda su carrera, contra los Rockets de Houston, quienes se llevaron el triunfo 153-149. No se trató del auténtico, pero fue un gesto muy agradecido por la afición

El juego entre los Celtics de Boston y los Trail Blazers de Oakland contó con dos personajes dignos de mencionar: por un lado, apareció Paul Pierce, figura de la NBA que jugó con los Celtics entre 1998 y 2013, con un paso por los Nets, los Wizards y los Clippers, antes de volver a Boston para retirarse en 2017.

El otro aficionado fue Deuce Tatum, el pequeño hijo de Jayson Tatum, alero de los Celtics y una de las figuras actuales del equipo.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS