Master P, el rapero que estuvo cerca de jugar en la NBA

El cantante originario de New Orleans siempre expresó su amor por el basquetbol y esto lo llevó a probarse con los Charlotte Hornets y Toronto Raptors

Master P (AP/NBA)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

El deporte y la farándula han estado casi siempre de la mano y más cuando se trata del basquetbol y de una expresión musical como el rap, que perfectamente podría ser el soundtrack de la NBA, porque muchos de los representantes del género en Estados Unidos son aficionados a esta liga.

Uno de los casos que destacan dentro de esta relación es el que ligó al rapero nacido en New Orleans, Master P, con las franquicias de Charlotte y Toronto, los Hornets y los Raptors, en la NBA a finales del siglo XIX.

Percy Robert Miller, quien nació un 29 de abril de 1970, siempre expresó su amor por el baloncesto y hasta destacó en preparatoria jugando para Louisiana, sin embargo, cuando dio el salto a la Universidad de Houston una lesión le impidió hacerse de un puesto en el equipo escolar.

Dejó de lado el deporte para enfocarse en la música y se convirtió en un representante importante del hip hop entre los 90’s y el inicio del muevo milenio con álbumes como Mama’s Bad Boy, 99 Ways to Die, Ghetto D, Only God Can Judge Me y Good Side, Bad Side, entre otros.

Casi a sus 30 años y con su 1.93 de estatura, Miller retomó su sueño de jugar basquetbol de manera profesional y, tanto su fama, como sus buenas actuaciones con Fort Wayne Fury en la extinta CBA, lo llevaron a los Charlotte Hornets en 1998 aunque no logró un lugar en la plantilla y se fue sin jugar ningún encuentro.

Lo mismo le sucedió al año siguiente cuando se unió a los Toronto Raptors, si bien estuvo cerca de ganar un puesto en el roster definitivo de la franquicia canadiense, Master P no pudo y se quedó con las ganas de jugar un partido oficial en la NBA aunque disputó algunos duelos amistosos.

Según diversos medios, el originario de New Orleans tenía talento para jugar aunque defensivamente dejaba mucho que desear y no tenía la calidad suficiente en ese aspecto para formar parte de la que es considerada como mejor liga de basquetbol a nivel mundial.

El cantante, escritor y también actor no dejaría de jugar baloncesto, luego de su paso por los populares equipos de uniría a ligas de menor calibre como la CBA, la International Basketball League (IBA) con los San Diego Stingrays y la American Basketball Association (ABA) con Las Vegas Rattlers.

Percy Robert Miller, mejor conocido como Master P, estuvo cerca de cumplir su sueño de jugar en la NBA aunque en el 2008 formó parte del juego de celebridades, mismo que ganó combinando 35 puntos con el entonces receptor de la NFL, Terrell Owens.


SFRM

LAS MÁS VISTAS