Cobijados y con un rival que no puso mucha resistencia la Selección de México venció 75-61 a Bahamas en el primer juego de la Preclasificación rumbo al FIBA Americup 2021 en una Arena Astros que lució llena.
El alero Omar de Haro fue el mejor anotador de la quinteta mexicana al encestar 17 unidades, mientras que Travis Munnings marcó 16 por los visitantes.
Con apenas tres entrenamientos, la quinteta de Sergio Molina resintió al principio la conjunción del equipo. Marco Ramos, Israel Gutiérrez, Arim Solares, Francisco Cruz y Ricardo Calatayud fue la quinteta elegida para el regreso de México a Guadalajara, que no albergaba un evento internacional de baloncesto desde hace 9 años.
Aunque Bahamas se fue al frente en el marcador con Mychel Thompson, Arim Solares se encargó con un triple de darle la vuelta casi de inmediato y la ventaja ya no la perderían durante todo el duelo. Los primeros minutos tuvieron imprecisiones y por momentos fue lento, pero la calidad era más que notoria en los mexicanos ante un rival que trataba de nivelar la duela con el físico para el primer periodo terminara 18-11 con Marco Ramos aportando cinco puntos.
Bahamas se acercó 18-15, pero los locales poco a poco tomaban mayor protagonismo. Moisés Andriassi comenzó a dar destellos y con 5 minutos en el reloj en el segundo cuarto fue cuando México se separó por más de 10 unidades con una jugada de fantasía Francisco Cruz para un 30-17 en la pizarra.
Bahamas presionaba muy arriba y los locales lo aprovecharon para conseguir el 41-30 al medio tiempo.
Con Cruz, Ramos y Jaimes con gran participación, México dominaba sin problema alguno a un rival que incluso fallabas jugadas de rutina. El volumen ofensivo aumentaba conforme el cansancio se reflejaba en los visitantes. La quinteta nacional aprovechó los descuidos defensivos y De Haro era un dolor de cabeza con apoyo de Jaimes y Josué Andriassi que pusieron un 65-41. El propio De Haro se encargó de terminar el tercer episodio con un triple para el 68-41 que le daba a México su máxima ventaja en el juego, con 27 unidades.
Con el juego en la bolsa, Molina le dio rotación a los 12 guerreros para que todos sumaran minutos, por lo que Bahamas aprovechó los descuidos defensivos mexicanos para acercarse en el marcador, sin embargo, el triunfo ya estaba más que escrito para el 75-61 final.
El próximo juego de México será nuevamente frente a Bahamas el domingo 23 de febrero, pero esta vez, en condición de visita en Nassau.
MC