Raegan Lillie Estrada, jugadora de Halcones de Xalapa en la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP), murió de manera sorpresiva, informó el equipo y la competencia este martes.
Por medio de un comunicado, la liga lamentó la noticia del fallecimiento de la atleta estadunidenses, que conmocionó al basquetbol mexicano, pues tenía 28 años de edad y era esposa de José Estrada, otro basquetbolista de la competencia nacional.
"LNBP lamenta el sensible fallecimiento de Raegan Janae Lillie Estrada, Jugadora de Halcones Femenil y esposa de José Estrada Stone, expresando nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y amigos", informó la liga.
Del mismo modo, el equipo de Halcones se unió a la pena por la muerte de la basquetbolista que defendió su casaca y envió condolencias a su esposo y familia.
"Con profunda tristeza, lamentamos el sensible fallecimiento de Lillie Estrada, quien formara parte de nuestro equipo durante la temporada 2023. Así mismo, enviamos nuestras condolencias a toda su familia y en especial a su esposo José Estrada", escribió el equipo.
¿De qué murió Raegan Lillie Estrada?
Raegan Lillie Estrada, quien era originaria de Los Angeles, California, fue localizada sin vida la tarde de este lunes al interior de su departamento ubicado en el condominio City Center Towers, de Mexicali, Baja California.
El Servició Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad confirmó que la causa de la muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono, causada por una supuesta fuga de gas en su domicilio.
Su mascota, un perro raza pitbull, también fue encontrado sin vida en el departamento.
Otros equipos de la LNBP, como Capitanes de la Ciudad de México, también mandó sus condolencias, ya que José Estrada fue parte dela quinteta capitalina.
César González Vaca, director del Semefo de Baja California, confirm la causa de muerte y detalló que no se encontrar huellas de violencia en la atleta. Del mismo modo, indicó que este hecho puede darse en minutos, y que el departamento donde se encontró a la víctima es pequeño y carecía de ventilación.
MCG