El basquetbol mexicano no ha dejado de crecer. Son cada vez más los compatriotas que tienen la oportunidad de jugar su deporte favorito en el extranjero, como es el caso de Myriam Lara Ackerman, tijuanense de 26 años de edad que ahora tiene la oportunidad de probarse en Colombia con el Power Basketball.
“Se me dio la oportunidad por medio de una agencia con sede en Argentina. Me contactaron y me preguntaron si estaba interesada en jugar en una burbuja en Colombia; justamente era lo que yo estaba buscando, alguna burbuja, en especial, porque todo lo de la pandemia sigue sin estar muy controlado”, reconoció la jugadora en entrevista con MILENIO-La Afición, al señalar que este formato le parece benéfico y le permitirá volver a practicar el deporte que tanto ama, tras su paso en países como México, España y Francia.
Myriam se adentró en el deporte ráfaga gracias a su familia. Desde su papá, pasando por sus hermanos, “y por inercia sabía que todo el mundo jugaba básquet en mi casa y pues inicié así, por influencia de mi familia, pero poco a poco me fui enamorando de este deporte”, relató la baloncestista.
Ahí fue que comenzó a jugar a nivel primaria, secundaria y así fue como pasó por CETYS Tijuana, así como llamados con la selección mexicana femenil. Pero ahora se le viene un nuevo reto en el país sudamericano, donde el baloncesto ha comenzado a despuntar y ella espera ser un elemento clave para su equipo.
“Pues el basquetbol en Colombia, en el lado femenil, apenas se le ha estado dando impulso en los últimos años, de hecho, justamente esta es la primera vez que se organiza una Liga Femenil de esta manera, ya invitando a extranjeras, haciéndolo ya como Liga Profesional; entonces, tengo muchísima emoción, muchísimas ganas de mejorar, le están metiendo mucha promoción, y quieren que empiece a crecer el basquetbol femenil en el país”, comentó.
Lara Ackerman tiene sus expectativas claras en esta liga de reciente creación, como lo es llegar a la final y ganar el campeonato, pero al tratarse de un circuito que ha comenzado, no sabe mucho sobre lo que va a encontrarse allá, por lo que el reto será mayúsculo.
“En realidad no se tiene como algo muy claro de cual sería el rival; no existen aún los clásicos, como los hay allá en México, es algo muy nuevo, entonces, apenas vamos desarrollando y sobre la marcha vamos viendo; claro que siempre se busca ganar el partido que se esté jugando”, relató.
FCM