Por mucho tiempo, los aficionados mexicanos de la NBA se acostumbraron a tener dos juegos de temporada regular en el país, uno en jueves por la noche y otro por el sábado en la tarde.
Este 2022, después de tres años de ausencia, el mejor basquetbol del mundo volvió a disfrutarse en la Arena Ciudad de México, con el encuentro de sábado entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio. Ante la posibilidad de que la Liga traiga más encuentro para el próximo año, el comisionado Adam Silver no descarta que vuelvan a tener más encuentros, aunque mucho dependerá de los descansos con los jugadores.
“No tenemos un plan específico, pero es algo que estamos analizando activamente. En el pasado, en algunos casos incluso jugamos tres juegos en el transcurso de un año calendario”, explicó Silver en su conferencia de prensa.
Para esto, necesitan trabajar en el cronograma y asegurarse de que haya un descanso adecuado para los jugadores. “Pero diría que, incluso como estaba hablando antes sobre el impacto de la gente y los aficionados en la Ciudad de México y el hecho de que México esté aquí, también tiene un impacto en la gente de la oficina de la Liga”, apuntó.
En términos generales, la NBA ha quedado más que satisfecha con lo que se ha conseguido en estos 30 años de juegos celebrados en el país, por lo que no quitan el dedo del renglón y desean que, en caso de darse todas las condiciones a su favor, volver a tener más de un juego en la Arena Ciudad de México.
“Deberíamos intentar jugar más de un juego aquí. Este es un mercado increíble. Es muy accesible a los Estados Unidos. Tenemos una gran base de fans aquí”, aseguró. “También estoy mirando a mis colegas aquí de América Latina y México: ¿Qué más podemos hacer aquí? Así que eso es algo de lo que estaremos hablando”.
Por lo pronto, sabemos que la NBA disfrutó de su regreso con este encuentro entre el Heat y los Spurs, además de que la presencia de Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G League (Liga de Desarrollo) son buenos indicios de los planes que se tienen en la organización, incluida esa posible expansión para nuestro país
DAO