El encuentro entre Orlando Magic y Charlotte Hornets de esta tarde marcará un nuevo capítulo en la historia de la NBA y es que, por primera vez, un duelo será arbitrado por dos mujeres: Natalie Sago y Jenna Schroeder.
Sago, quien suma tres campañas en la NBA, y Schroeder, con dos, estarán presentes en el Amway Center de Orlando, Florida para el duelo entre los clasificados 11 y 12 de la Conferencia Este en punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México).
A través de su página web, el organismo dio a conocer las asignaciones para los duelos de este lunes con Sago y Schroeder, acompañando al referee de 49 años y con 16 temporadas en el baloncesto estadunidense, Sean Wright.
Aunque las mujeres comenzaron a arbitrar en la NBA desde 1997 y Violet Palmer pasó 12 campañas en las duelas como referee hasta el año 2017, jamás se había dado que dos de ellas estuvieran presentes en un mismo partido.
Jenna Schroeder y Natalie Sago se unen a Becky Hammon, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir a una quinteta de NBAen la presente temporada, como las féminas que están haciendo historia en el baloncesto.
SFRM