Los contendientes al título en la NBA; ¿quién es favorito?

Basquetbol. Lakers, Warriors, Bucks y Nets, favoritos para levantar el Larry O’Brien, ponen en marcha hoy la temporada 75 de la NBA, que vuelve a la normalidad

LeBron James, jugador de los Lakers (AP)

Michel Cruz

La temporada 75 de la NBA genera muchas expectativas por la dura competencia que habrá ahora que se regresa al calendario tradicional de 82 juegos y el resurgimiento de los súper equipos.

Los Lakers de Los Ángeles son de los favoritos para quedarse con el trofeo Larry O’Brien, con un equipo de ensueño que no aspira a otra cosa que el título. De por sí ya eran competitivos con LeBron James y Anthony Davis como sus dos espadas de ataque, pero la llegada de Russell Westbrook subió a los angelinos al siguiente nivel.

Procedente de los Wizards de Washington, el base llega a L.A. tras un canje en el que se fueron Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell, que no entraban en los planes de Frank Voguel.

Los regresos de Dwight Howard y Rajon Rondo – que formaron parte de la plantilla que se coronó en 2020 – y las adiciones de Carmelo Anthony (amigo íntimo de LeBron), Kendrick Nunn, Malik Monk y DeAndre Jordan hacen de esta rotación una de las más talentosas de la liga. Si LeBron y Davis se mantienen sanos y Westbrook se adapta rápido al sistema, los Lakers tienen lo necesario para ganar.

Favoritos, aún sin Kyrie Irving

Se podría pensar que los Nets de Brooklyn están en problemas con la situación de Kyrie Irving, que no jugará mientras no esté vacunado, pero a este equipo lo que le sobra es talento. Tener a Kevin Durant y James Harden ya es garantía de que este equipo tiene todo para competir, con KD como uno de los favoritos para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada y la Barba demostró ser capaz de repartir el balón para buscar el anillo que se le ha negado.


Incluso parece que el problema de Irving no tendrá mayores repercusiones y podría jugar más adelante o, en el peor de los casos, ser canjeado por otro jugador de alto calibre u otros beneficios igual de importantes.

Sin Irving ni Harden, los Nets estuvieron cerca de eliminar a Milwaukee; Durant demostró que es el basquetbolista que está en su mejor momento en la NBA.

El campeón dará pelea

Conseguir títulos consecutivos en la NBA no es algo tan sencillo. Aquellos equipos que lo consiguieron contaron con superestrellas del basquetbol: los Lakers de Los Ángeles tuvieron en sus filas a leyendas como Magic Johnson, Kobe Bryant y Shaquill O’Neal para conseguirlo, al igual que los Bulls de Michael Jordan e incluso el Heat de Miami con LeBron James.

Pero no hay duda de que los Bucks de Milwaukee lograrán la defensa de su título mientras tengan a Giannis Antetokounmpo. El griego es un jugador letal a la hora de penetrar la canasta y ser un pilar defensivo, consagrándose rápidamente como uno de los nuevos rostros de la liga.

Los Bucks tienen un equipo más fuerte esta campaña: Khris Middleton y Jrue Holiday demostraron ser compañeros eficaces al ataque; Donte DiVincenzo regresa tras perderse casi todos los playoffs sin lesión; se mantiene Bobby Portis (importante en los playoffs) y llegaron especialistas como George Hill y Grayson Allen para darle mayor dimensión al ataque, porque la defensa ya era de élite.

Milwaukee pone sus esperanzas en Giannis para continuar con los éxitos y hacer un equipo de época.

Van por su revancha

Fueron dos temporadas complicadas, pero parece que los Warriors de Golden State tienen lo necesario para volver a la élite de la NBA. El equipo que revolucionó el triple fue un rival incómodo en 2020-2021 y Stephen Curry tuvo una gran campaña, en la que igualó sus números de 2015-2016, cuando fue el único MVP nombrado de forma unánime.

Su regreso dejó claro que los Warriors pelearán hasta las últimas instancias, pero también hace falta que esté acompañado. Es por lo que ilusiona que Klay Thompson volverá antes de que acabe el 2021, aunque no hay garantía de que tenga una rápida readaptación como la que tuvo Curry, sobre todo porque lleva dos años y medio lejos de las duelas y no todos se recuperan de la misma forma de las lesiones.

Pero en la NBA, cualquier cosa puede pasar y es posible que el aspecto anímico (los aforos volverán a ser del 100 por ciento) sea un impulso extra para estos Warriors. Hay que prestar atención especial al mexicano Juan Toscano-Anderson, que se ganó su renovación y aprenderá de pilares defensivos como Draymond Green y Andre Iguodala para consolidarse en Golden State. Si Thompson no sufre complicaciones en su vuelta a la duela, los Warriors volverán a provocar dolores de cabeza.

​FCM

NOTAS MÁS VISTAS