La NBA tendrá un costoso regreso en Orlando: Adam Silver

El comisionado apuntó que la burbuja en Orlando es algo “enormemente caro”; y se estima que a la liga deberá desembolsar alrededor de 150 mdd para poder volver

Adam Silver, comisionado de NBA (AFP)
Ciudad de México /

El regreso a la actividad no será fácil para la NBA. Ni tampoco barato. Fuentes cercanas confirmaron que la liga gastará más de 150 millones de dólares para poder tener a punto su burbuja en Orlando.

Dar seguridad a los 22 equipos que tomarán parte en el ESPN Wide World of Sports Complex implica tener listas tres canchas para poder jugar y lugares para poder practicar, así que la Asociación decidió alistar siete espacios para entrenamiento.

Obviamente, la alimentación es algo que no puede faltar, así como tampoco las pruebas diarias para detectar infecciones por SARS-Cov2 y el soporte médico (y no sólo para casos de covid-19, por supuesto).

Por un lado, el que haya 1,500 personas presentes hace pensar que se mantendrá la seguridad con base en civismo, pero la seguridad pública también será importante, así que hubo que pagar por ella.

Finalmente, el alojamiento de tantas personas, en tres hoteles distintos, requirió un gran desembolso, pero era algo inevitable; así como también los entretenimientos para que los ahí presentes pudieran llevar una vida lo más normal posible durante los 75 días del confinamiento.

En un reporte de Brian Windhorst, de ESPN, se menciona que, sin contar la obvia pérdida de ingresos por la imposibilidad de tener público que pague boletos y consuma artículos en las arenas (gastos imposibles de cuantificar con certeza), la NBA proyecta perder más de mil millones de dólares debido al covid-19.

No obstante, con los 88 juegos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs que se planean en Orlando, la liga evitará pérdidas más prolongadas, sobre todo salvando los cientos de millones en ingresos por las transmisiones de televisión.

Los jugadores, por su parte, recibirán más de 600 mdd de salarios harían perdido con la cancelación de la temporada.

El comisionado Adam Silver dijo a la revista Time que la NBA está organizando su regreso porque “Sentimos la obligación, por nuestro deporte y por la industria, de encontrar una nueva normalidad. Pero no en términos de dólares y centavos porque, francamente, para nosotros no es tan bueno, económicamente hablando, jugar en este campus. Es enormemente caro”. 

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS