NBA y jugadores, contentos con la condena a Derek Chauvin tras asesinato de George Floyd

A través de un comunicado, el organismo y la asociación de jugadores se pronunciaron a favor del veredicto en contra del ex policía

LeBron James en protesta tras asesinato de George Floyd (AP)

Agencia AFP

La NBA y varios de sus equipos y figuras se expresaron a favor del veredicto de culpabilidad de este martes contra el ex policía Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd pero advirtieron que "queda mucho trabajo por hacer".

Grandes estrellas de la liga de basquetbol norteamericana, como Giannis Antetokounmpo o Stephen Curry, participaron el año pasado en las multitudinarias marchas que se celebraron en Estados Unidos para protestar contra el crimen de Floyd y exigir el fin de la brutalidad policial contra persona negras en el país.

"El asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión en la forma de ver (los temas de) la raza y justicia en nuestro país, y nos alegramos de que se haya hecho justicia", afirmó la liga en un comunicado conjunto con su asociación de jugadores.
"Pero también reconocemos que queda mucho trabajo por hacer" y "redoblaremos nuestros esfuerzos para abogar por un cambio significativo en las áreas de justicia penal y policial", zanjó la competición.

Varias figuras actuales y pasadas de la liga, como Kevin Love (Cavaliers) y Ja Morant (Grizzlies), expresaron en Twitter su inmediato apoyo a la decisión del jurado en este caso que dejó al descubierto profundas divisiones raciales en Estados Unidos.

El jurado declaró culpable a Chauvin, un ex policía blanco, de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que estaba acusado por la muerte de Floyd en Minneapolis en mayo de 2020.

"Gracias a Dios se hizo justicia", subrayó aliviado Earvin Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y leyenda de Los Angeles Lakers.

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS