LeBron James acaparó todas las miradas de La burbuja de la NBA en su llegada para disputar el primer juego de los playoffs con Lakers, tras lanzar un duro mensaje en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la policía por la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.
Instantes previos al arranque del juego entre su equipo y los Portland Trail Blazers, el mítico basquetbolista decidió salir ante las cámaras con una gorra de color rojo bastante llamativa, pues en esta hacía alusión al famoso eslogan que utilizó Trump durante su primera campaña presidencial, Make America Great Again.
Sin embargo, James modificó dicho mensaje, tachándolo y utilizó uno propio en el que pedía justicia por Breonna Taylor, empleada de salud que falleció tras recibir ocho disparos por parte de las autoridades estadunidenses luego de ingresar a un departamento en Louisville, Kentucky, el pasado 13 de marzo: "Haz que América arreste a los policías que mataron a Breonna Taylor”.
"Le quitaron la vida a una mujer que tenía un futuro brillante. No ha habido arrestos ni justicia, no tan solo para ella sino para su familia. Queremos seguir clarificando esta situación. Es simplemente injusto", dijo el jugador de Los Angeles Lakers en conferencia de prensa.
JMRS