Al parecer, en la NBA no están interesados en hacer algo similar al experimento de la NFL, así que muchos equipos estarían uniéndose para solicitar a la oficina de la liga que posponga el draft programado para el próximo 25 de junio hasta después del 1° de agosto.
La razón que argumentan eres muy simple: no tienen suficiente información sobre los prospectos elegibles para el draft, y mucho menos de todos los jóvenes no estadunidenses.
El lunes pasado, la oficina de la liga les habría informado a los equipos que tienen prohibido realizar entrenamientos personales o entrevistas uno a uno con jugadores elegibles para el draft, informó el insider Adrian Wojnarowski, por lo que los conjuntos sólo pueden realizar entrevistas virtuales con ellos, limitadas, además, a sesiones no mayores a cuatro horas por cada uno.
Así mismo, no está permitido que los equipos soliciten videos de entrenamientos recientes, y sólo pueden estudiar juegos universitarios y sesiones de práctica que sucedieran antes de la suspensión de la actividad el pasado 12 de marzo.
Por ello, múltiples ejecutivos han expresado que sus organizaciones necesitan más tiempo para rescatar los elementos esenciales rumbo al draft, principalmente entrenamientos en persona, entrevistas y evaluaciones médicas. Y sobre todo porque mientras haya un resquicio de oportunidad de volver a la actividad, el reclutamiento sería problemático, pues no permitiría intercambios de jugadores como normalmente se acostumbra.
La decisión del comisionado Adam Silver deberá darse a conocer próximamente.