El base de los Rockets de Houston celebra 32 años de vida sin haber logrado aún el campeonato en la NBA
Es de los jugadores de baloncesto que tiene a los seguidores polarizados, amado y odiado a la vez, no hay duda que Russell Westbrook es de los mejores talentos en la duela en los últimos años; sin embargo, ciertas actitudes han manchado su carrera de más de una década en la NBA. El jugador más valioso de la liga en 2017 y nueve veces All Star llega a 32 años de vida este 12 de noviembre y recordamos un capítulo reciente de polémica.
Su dupla con Kevin Durant en el Thunder de Oklahoma fue épica, si no consiguieron el campeonato fue por lesiones; sin embargo, tras la salida de Durant, Russell no pudo evitar entrar en polémica con su ex compañero debido a que partió a los Warriors, una quinteta que ya los había dejado fuera en playoffs. Si bien se le ha criticado de mal compañero y egoísta en el juego, eso pareciera ser más percepción de los medios, lo que no es una invención es su carácter explosivo después de protagonizar un altercado con un aficionado al Jazz de Utah.
El vergonzoso capítulo sucedió en marzo de 2019, donde Westbrook amenazó a un fan del Jazz y a su esposa diciendo que los iba a (introducir grosería). Si bien ningún atleta debería reaccionar de tal manera a provocaciones, se entiende que son seres humanos y Russell acusó insultos racistas hacia su persona “arrodíllate como lo solías hacer” fueron las palabras. El video se hizo viral y las acciones fueron investigadas, varios de sus colegas en la duela salieron en su defensa pero el insulto por parte de la afición no se pudo comprobar.