El legado de Fuerza Regia está en juego: Nicolás Casalángida previo a final del Este en LNBP

El conjunto regiomontano enfrentará a Plateros de Fresnillo en búsqueda de otra final en el baloncesto mexicano

Fuerza Regia (Twitter)
Martha Cedillo
Monterrey /

Con tres títulos en los últimos cinco años, Fuerza Regia tiene en disputa no sólo el campeonato de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sino también el legado que está dejando dentro del basquetbol mexicano aseguró el entrenador Nicolás Casalángida.

Monterrey inicia hoy la final de la Zona Este de la LNBP ante los Plateros de Fresnillo, Zacatecas con partido programado a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido. El de hoy es el primero de cinco juegos programados a ganar sólo tres.

Casalánguida, quien ha llevado al equipo por quinta vez en los últimos seis torneos a la final general, la primera para el técnico suramericano con la quinteta regiomontana, sabe que la encomienda es difícil, pero el reto fue aceptado y ha cumplido conforme los planes programados.

"Acá está en juego el legado. Hay un legado que es muy especial, es una temporada muy particular ésta para Fuerza Regia, lo individual queda de lado absolutamente, lo único que importa acá es lo que tiene en juego la institución y lo que tiene en juego Fuerza Regia es el legado de ser uno de los pocos equipos que ha conseguido un objetivo tan trascendental como es intentar volver a ganar, es algo sumamente complejo.

"Estamos haciendo muy bien las cosas con nuestros altibajos, pero estamos haciendo bien las cosas", dijo el técnico previo a la práctica de este viernes en el gimnasio Nuevo León Unido.

Tras una temporada regular complicada, Casalánguida colocó a Monterrey en playoffs finalizando como número uno de su división y en semifinales de zona arrasó 3-0 ante los Leñadores de Durango, cumpliendo así dos de sus primeros objetivos trazados para esta temporada.

Ahora, se enfrentarán en la final de la conferencia a los Plateros de Fresnillo, Zacatecas que tienen enfrente a otro entrenador argentino, José Pidal.

"Sabemos que enfrente tenemos un rival muy complicado, pero estamos haciendo las cosas bien para poder llevarnos buenos resultados esperamos lo mejor, esperamos tener un buen papel fuera de casa para luego llegar a casa con un poco de más tranquilidad", indicó Pidal.

La final de Zona Este de la LNBP se juega a ganar tres de cinco partidos y los dos primeros son en casa del equipo regiomontano, el primero de éstos es hoy a las 16:00 horas y el segundo mañana domingo en el mismo horario.

SFRM

LAS MÁS VISTAS