Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, se convirtió el lunes en el sexto máximo anotador de la NBA con otro de sus característicos tiros de largo alcance.
Nowitzki recibió el balón de Luka Doncic y retrocedió ante Kenrich Williams, de Nueva Orleáns, antes de encestar un tiro de media vuelta desde la parte superior del círculo de tiros libres con 8:35 minutos por jugar en el primer cuarto.
La canasta le dio a Nowitzki 31 mil 420 puntos en su carrera, uno más que Wilt Chamberlain. El alemán de 40 años sólo está detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordan. James superó a Jordan por el cuarto lugar el 6 de marzo.
Al llegar al juego, Nowitzki necesitaba sólo cuatro puntos para superar a Chamberlain, y fue titular apenas por novena vez esta temporada. Su primera canasta fue un tiro desde seis metros con asistencia del novato Jalen Brunson.
Si bien Nowitzki es 2,54 centímetros más bajo que la altura enlistada de Chamberlain de 2,10 metros, los dos alcanzaron su total de puntos con estilos contrastantes de juego.
Chamberlain llegó a promediar más de 50 puntos en una temporada, dominando el interior a tal grado que la NBA amplió la zona pintada en un esfuerzo por neutralizarlo.
Nowitzki, en tanto, ha metido cerca de 2 mil triples en su carrera, estableciendo la tendencia de los hombres grandes con capacidades para los tiros de largo alcance. Es un tirador con 88% de eficiencia en tiros libres, 37 puntos más alto que la marca de Chamberlain.
“Uno de sus verdaderos legados será la manera en que ayudó a que este deporte evolucionara a lo que es ahora”, dijo el coach de los Mavericks, Rick Carlisle.
Nowitzki se encuentra 872 puntos detrás de Jordan pero es probable que se retire al final de la presente campaña. Es el único jugador en la historia de la NBA en tener 21 temporadas con un solo equipo.
OMCS