La 'Viuda Negra', la culpable de dejar a Dennis Rodman en la quiebra

The Worm perdió su fortuna de la noche a la mañana por confiarle su dinero a una asesora de finanzas

Dennis Rodman y Peggy Ann Fulford (NBA/Especial)
Ciudad de México /

Dennis Rodman llevó una vida excéntrica a los largo de su carrera como basquetbolista profesional, debido a sus múltiples fiestas o viajes fugaces a Las Vegas, las multas de la NBA y de los Chicago Bulls, pese a ello, logro hacer una fortuna de 27 millones de dólares. Tras su retiro seguía generando un millón de dólares al año por asistir a conferencias, eventos y a antros; sin embargo, aquella gran fortuna desapareció hace unos años y no fue precisamente por despilfarrar su dinero.

En el 2000, The Worm conoció a Peggy Ann Fulford, mejor conocida como la viuda negra de los deportistas, quien fue presentada por uno de sus amigos y que sería la responsable de que el ex de los Chicago Bulls se declarara en quiebra.

¿Quién es la viuda negra?

Peggy Ann Fulford era una asesora financiera que supuestamente tenía varios títulos en Harvard y que presumía de contar con una amplia cartera de clientes como artistas y deportistas como el actor Cuba Gooding Jr, los ex basquetbolistas Jermaine O’Neal y Shawn Marion y, el ex jugador de americano Marvin Jones.

Cuando cayó la 'viuda negra' por todos los fraudes se dio a conocer que ninguno de los clientes que había mencionado estaban asesorados por ella, pero además de Dennis también cayeron en sus mentiras otros deportistas: Travis Best y Rashad McCants de la NBA y Lex Hilliard y Ricky Williams de la NFL.

¿Cómo cayó en la quiebra Dennis Rodman?

Dennis Rodman confiaba plenamente en Peggy y su esposo, quiénes tenían conocimiento hasta del código de seguridad de su casa, además de manejar todas sus cuentas bancarias.

Cuando The Worm fue inducido al Salón de la Fama en 2001, les dedicó unas palabras en su discurso como agradecimiento: "Peggy King, Elkin King, estos muchachos, la familia, me están cuidando en estos días. Gracias”.

Un año más tarde comenzó a salir todo a la luz luego de Rodman se quedara sin luz en su departamento de Florida, por lo que decidió llamar a su abogado Bradford Cohen, quien se enteró de que también se había dejado de pagar cinco millones de la póliza de su seguro de vida; estos dos hechos hicieron que levantarán sus sospechas de que algo no estaba bien en sus finanzas.

En ese mismo año fue demandado en el juzgado del condado de Orange, California por no pagar la manutención de sus hijos por cuatro meses por 800 mil dólares, durante ese proceso legal se descubrió un gasto en la tienda de Victoria's Secret, del cual Rodman dijo que era "un sitio en el que nunca he estado o comprado".

Varios de sus clientes comenzaron a denunciar a Peggy por fraude, pues de acuerdo a Sports Illustrated se le encontraron 85 cuentas bancarias y 20 empresas fantasma, varias con el nombre de Dennis Rodman.

En 2018, el juez Keith Ellison dictaminó 10 años de prisión a Peggy por estafar sus clientes, entre ellos Rodman, el más afectado; pero también la acusada debía pagar 5.7 millones de dólares a cada una de sus víctimas.

Un año más tarde de esta sentencia, Dennis presentó una demanda en Florida para pedir el dinero de su indemnización, la cual no se le ha entregado.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS