La afición de Torreón y la Comarca Lagunera, recibieron a los campeones de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, los Toros Laguna, que la tarde de este domingo y con todo y trofeo en mano, festejaron a lo grande ante poco más de 2 mil personas en la Plaza Mayor de Torreón.
Hacía mucho tiempo que la afición al deporte en La Laguna no tenía motivos para festejar un logro deportivo, los Toros desde que iniciaron la temporada, su directiva se propuso reforzar al equipo y hacerlo contendiente al título.
- Te recomendamos Toros Laguna se corona campeón histórico al vencer a Dorados en Chihuahua Basquetbol
Con partidos con casa llena, el Auditorio Municipal, donde prácticamente fue su bunker, el equipo respondió juego a juego y con el empuje de su afición, lograron meterse a los playoffs y en la final, toparse con el equipo más ganador de esta liga, los Dorados de Chihuahua, a quienes no dejaron respirar, pues en cuatro partidos al hilo, los Toros se los despacharon.
Por primera vez, la Comarca tiene un campeón en baloncesto
La tarde de este domingo, la afición ya los esperaba, bajo los intensos rayos del sol, la gente aguardaba a sus héroes en la Plaza Mayor, esperando festejar con ellos un campeonato histórico para La Laguna, pues por primera vez la Comarca Lagunera tiene un campeón en el baloncesto.
Tras instalarse el escenario, los primeros que lo tomaron fueron los músicos de la Banda Toro Viejo, que empezaron a ambientar a la afición, que bailaba y vitoreaba a sus Toros Laguna.
Para su sorpresa arribó el camión que transportaba al campeón, desde donde descendieron primero los directivos y después uno a uno los jugadores, la gente les hizo paseíllo y subieron a la tarima desde donde levantaron la copa, mientras abajo la gente estaba eufórica, saltando, lanzando espuma y festejando.
"Agradecerles a todos los directivos que colaboraron con el equipo, hoy para nosotros esto es un sueño, claro que los suelos son para cumplirse y la directiva espera que en un futuro los niños que hoy nos ven campeones, el día de mañana sean grandes basquetbolistas, es un sueño hecho realidad y vamos a trabajar porque este siga siendo un equipo protagonista", dijo Axdruval Ávila, presidente del equipo.
Uno a uno los jugadores fueron pasándose el micrófono para agradecer a los aficionados presentes, tanto en español, y hasta en inglés.
Una monumental camiseta se desplegó en la Plaza Mayor para seguir festejando, saltando y bailando, familias enteras se hicieron presentes en un momento que quedará marcado para la historia del deporte lagunero.
aarp