La preselección mexicana de basquetbol ya comenzó su preparación rumbo a la primera ventana de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. Jorge Camacho, Irwin Ávalos, Daniel Amigo, Esteban Roacho, Gael Bonilla y Santiago Ochoa ya se pusieron bajo las órdenes de Omar Quintero en Chihuahua, sede de este evento.
Los convocados realizaron ejercicios de recuperación y estiramiento con Miguel Barraza, preparador físico del equipo nacional, y después trabajaron con Quintero y Kaleb Canales para sesiones de tiro, actividades específicas por posición y finalizar con 3 contra 3 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, mismo escenario donde México enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos el 28 y 29 de noviembre, respectivamente.
En las próximas horas se sumarán Fabián Jaimes y Moisés Andriassi, jugadores de Capitanes, así como Israel Gutiérrez y Kohl Meyer. Se espera que Gabriel Girón Jr., Paul Stoll y Jonatan Machado, que recientemente participaron en la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Fuerza Regia y Astros de Jalisco, se sumen el 25 de noviembre.
FCM