La WNBA sigue de fiesta y es que a unas semanas del NBA All Star Game, ahora se llevó a cabo la final de la Commissioner’s Cup, un torneo que se disputa a la par te la temporada regular de la liga y que apenas presenció su segunda edición. En un gran duelo entre Las Vegas Aces y Chicago Sky, fue el equipo de la legendaria Becky Hammon quien se terminó por llevar la victoria 93-83.
En 2021, Seattle Storm consiguió la primera corona de este torneo que además cuenta con una gran iniciativa. Cada franquicia compite a nombre de una organización sin fines de lucro local, por lo que cada victoria y derrota a lo largo de 61 de los partidos de la temporada regular cuenta y reciben donaciones para apoyar distintas causas.
5 mil dólares por cada victoria para la organización ganadora y 500 para el equipo derrotado, 10 mil dólares para la causa de la campeonas y 5000 para las subcampeonas. Todo donado por la WNBA. Aunado a esto las campeonas se llevaron 500 mil dólares para repartir entre las jugadoras y es que Las Vegas Aces están disfrutando de su primer título en la historia. Accedieron a finales de la WNBA en 2008 y 2020, pero no habían logrado consolidar un trofeo de importancia.
Chelsea Gray fue nombrada la MVP de la final y es que con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias fue clave en la coronación de Las Vegas Aces pertenecientes a la conferencia oeste. En el equipo ganador también se encuentra Kelsey Plum, quien fue la MVP del All Star Game.