La estrella de los Warriors está una vez más a la Final de la NBA y es que parecería que Stephen Curry llegó para quedarse. El mejor jugador de Golden State no destacó a lo largo de sus primeros diez años en la franquicia, fue hasta la campaña 2012-2013 en la cual sobresalió el basquetbolista de Ohio, Estados Unidos.
Desde su primera temporada con los Davidson Wildcats de la Universidad de Carolina del Norte, Stephen registró una marca de 32 puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes; cerrando la temporada con el liderato de la Conferencia Sur como el máximo anotador con un promedio de 21.5 puntos por partido, siendo el segundo mejor jugador del país detrás de Kevin Durant.
- Te recomendamos Kevin Durant se pierde el inicio de las Finales NBA 2019 Basquetbol
Stephen Curry fue el basquetbolista que impuso el récord de más triples anotados en la primera división de la NCAA, con un total 162 canastas en una temporada.
En su comienzo por la máxima duela de Estados Unidos, Wardell Stephen Curry fue seleccionado por los Warriors del Golden State en 2009, por el cual firmó un contrato de novato equivalente a 12.7 millones de dólares y cuatro años de asistencia. En dicho año el jugador afroamericano integró el equipo estrella, NBA All-Rookie Team, reconocimiento que se le da al mejor quinteto de la campaña.
Debido a varias lesiones que sufrió a lo largo de su carrera deportiva, el 'guerrero' se sometió a dos operaciones en el tobillo derecho para la reconstrucción de sus ligamentos -durante la campaña 2011-2012-, lo que significó un triste año al participar solamente a 26 partidos de 82 y promediando 14.7 puntos por juego.
En su cálido regreso a la duela, en el 2012, Stephen firmó un contrato con un valor de 44 millones de dólares, y logró el récord en la franquicia de Oakland ya que en el partido frente a los Knicks tuvo un total 11 tripletes estableciendo un récord en la NBA.
Aficionados al deporte han comentado que la estrella de Golden State está "sobrevalorada", pero las estadísticas demuestran que durante su estancia en la franquicia ha logrado llegar cinco veces consecutivas, desde el 2014 hasta el 2019, a las finales de la NBA.
Wardell ha sido por cinco campañas seguidas el máximo jugador con tripletes anotados -desde el 2012-, con un récord ya establecido de 402 en toda una temporada.
CECH