El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona visitó la que fuera casa de los Warriors de Golden State, equipo que actualmente juega los playoffs de la NBA y donde fue invitado de lujo en las instalaciones de la otrora Oracle Arena, y no solo se calzó con los colores del equipo de San Francisco, sino que demostró que su talento como basquetbolista se mantiene intacto.
Arjona, de 59 años, se encuentra en Estados Unidos como parte de su gira Blanco y Negro, y previo al concierto que ofreció en la ahora Oakland Arena, visitó las que en algún momento fueron las instalaciones donde Curry y compañía hicieron historia.
Arjona se luce con los Warriors
El autor de éxitos como Historia de taxi, se colocó una camiseta de los Warriors y salió a la duela para pelotear, hacer unos dribles y tiros impecables de tres puntos; pero llamó la atención su seguidilla de 10 canastas, la mayoría de ellas ‘limpias’.
Su pasado como basquetbolista
En Guatemala, antes de saltar a la fama como uno de los cantautores más reconocidos de Latinoamérica, Ricardo Arjona se desempeñaba como basquetbolista en un equipo local, siendo tan destacado con el equipo Leones de Marte, que en un partido celebrado en 1987, anotó 79 puntos en el triunfo de 129-74 sobre Confecciones MR.
Aquel récord de anotaciones en un mismo partido duró intacto durante 18 años.