La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se alista para la temporada 2020, que bien podría iniciar a principios de septiembre, durar tres meses y tener la participación de 12 equipos participantes.
Sergio Ganem, presidente de la Liga, informó que trabajan en la implementación de tres protocolos diferentes, dependiendo de las características de la sede, para reactivar los partidos.
“Estamos viendo que vaya a correr la primera semana de septiembre y dar término en la primera semana de diciembre, una temporada de tres meses o tres meses y una semana con la temporada regular y playoffs incluidos en esa temporalidad. No sabemos para esas fechas si los recintos los vamos a poder ocupar de manera normal o tradicional con el cien por ciento de la capacidad o si vamos a tener que restringir en algún porcentaje la capacidad de la gente que podrá estar presencial en los partidos o si en algunos casos tendríamos que jugar a puerta cerrada”, informó el directivo.
Informó que tendrán Asamblea la próxima semana y será virtual. En esta reunión acordarán varios puntos como días de juego, que bien podrían ser viernes y sábado o sábado y domingo, eliminando los días de descanso para arriesgar lo menos posible a los jugadores.
Ganem dijo que entre otros puntos a ver está los traslados para los jugadores, que bien podrían ser vía terrestre.
“Los equipos viajarán vía terrestre para evitar los aeropuertos, aunque deberán modificar también la competencia.
“No sabemos qué protocolos tendremos que hacer o qué vaya a pasar. No sabemos qué protocolos en base al número de equipos que vayan a entrar esta temporada si seguimos dejando el formato de las dos zonas o si es una menor cantidad este año exceptuemos el tema de las zonas y hacer una vuelta todos contra todos, va a depender de quiénes vamos a participar”, indicó Ganem.
Por lo pronto, los equipos se preparan para la próxima temporada, tal como lo hace Astros de Guadalajara, que en la semana pasada anunció la contratación del entrenador Sergio Valdeomillos como su nuevo técnico. Fuerza Regia tiene contrato con el también español, Francisco Olmos.
Colaboración: San Pedro Garza García