Los Astros de Jalisco ya tienen a su entrenador en la ciudad. Sergio Valdeolmillos llegó este martes por la mañana a Guadalajara para comenzar con un nuevo reto en su carrera, el de conseguir el primer título en la historia de una de las franquicias más recientes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Vuelvo otra vez a México, que la verdad me hacía mucha ilusión. Para mí lo más importante es que el club junto conmigo seamos capaces de crecer, eso es lo mas importante en estos momentos”, comentó Valdeolmillos a su llegada. Acompañado por Teo Zubía, director deportivo de Astros, y el staff del equipo, Sergio se dijo contento por empezar una nueva etapa.
El ex entrenador de la selección mexicana de baloncesto mencionó que el equipo de Astros está “destinado a tener éxito (…) y vengo a eso”. También explicó que llega al equipo para ir escalando y espera que en algún momento la institución “se identifique en todo México”, agregó “Es un reto bonito porque acaba de empezar y hay un camino muy largo para recorrer y eso me ilusiona”.
Valdeolmillos reconoció que tiene tiempo platicando con el personal de Astros gracias a que su contratación se dio desde hace algunos meses. La cultura y la forma de trabajar en la institución fue lo que lo convenció de aceptar este reto, según contó.
Será hasta el próximo lunes 17 de agosto cuando Astros de Jalisco presente de manera oficial a su plantilla para la nueva campaña de la LNBP. Salvador Quirarte, presidente del equipo, ya anunció que “tenderemos un equipo a la altura de nuestro entrenador”. Valdeolmillos fue el encargado de poner al baloncesto mexicano en el radar, y de regresar a la selección a una Copa del Mundo 40 años después de su anterior participación.
CC