Debido a que la selección mexicana jugará el día primero de julio en Chihuahua, los partidos tres y cuatro de la Final de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) cambiaron de fecha para efectuarse ahora el dos y tres de julio.
México varonil recibirá en el gimnasio del Auditorio Universitario de Chihuahua el día primero de julio a Cuba, por lo que fue necesario mover los encuentros en los que Adelitas de Chihuahua será sede.
La final de la Zona Norte la jugarán Fuerza Regia Femenil y Adelitas de Chihuahua e iniciará este domingo en el gimnasio Nuevo León Unido con partido programado para las 16:00 horas.
También el segundo juego, con fecha del lunes 27 de junio a las 20:00 horas, será en casa de la quinteta regiomontana.
Los dos partidos siguientes serían el 31 de junio y primero de julio, ambos en Ciudad Juárez, pero debido al compromiso de la selección mexicana fueron recorridos en fechas, así el partido tres será el dos de julio y el cuatro, en caso de ser necesario el tres del próximo mes.
La serie es a ganar tres de cinco partidos programados, por lo que de requerirse el quinto encuentro éste sería el seis de julio en casa de Fuerza Regia Femenil.
SE PREPARAN A CONCIENCIA
En Fuerza Regia Femenil respetan al rival y Adelitas no es la excepción, por lo que entrenan a conciencia en el gimnasio Nuevo León Unido.
“La dificultad y exigencia que nos va a presentar Adelitas es muy fuerte, es un gran equipo con jugadoras que han jugado esta y otras ligas profesionales como son de primer nivel, así que es un rival duro pero que nuestro equipo ha venido de mayor a menor y creo estamos en condiciones de una gran final”, indicó Pidal.
El equipo hizo modificaciones en su sistema de juego para enfrentar a Adelitas, ya que ambas quintetas tienen movimientos en sus jugadoras desde aquella fecha inaugural de Fuerza Regia Femenil en el gimnasio Nuevo León Unido en el mes de abril pasado.
AGB