Al parecer los comentarios que hizo Shaquille O’Neal no cayeron del todo bien en la NBA o él simplemente se arrepintió de haberlos hecho. Y es que el cuatro veces campeón dijo el sábado por la noche que la liga debería desechar la temporada 2019-20, dejar de intentar terminarla y que los jugadores mejor deberían prepararse para un nuevo comienzo en la 2020-21.
Shaq habría dicho todo eso una entrevista con Mike D. Sykes para For the Win, pero luego de haber aparecido en los principales portales deportivos, para este lunes ESPN, Yahoo Sports y Bleacher Report, entre otros, retiraron la nota.
Esta es una cita textual de la entrevista de Skyes:
¿Crees que es posible o razonable tener una temporada de NBA en este momento?
“Creo que deberíamos desechar la temporada. Que todos se vayan a casa, se recuperen y regresen el año que viene. Sólo desecha la temporada. Sólo deséchala. ¿Para qué tratar de regresar ahora y hacer unos playoffs apurados? Quien gane este año llevará un asterisco. No tendrá respeto. ¿Qué va a pasar si un equipo que no esté realmente en la pelea de repente se enracha y gana en un nuevo formato de playoffs? Nadie va a respetar eso. Si que deséchalo. Preocúpate por la seguridad de los aficionados y la gente. Regresa el próximo año”.
En consecuencia, las palabras de O’Neal van totalmente en contra de lo que ha pedido LeBron James, quien es actualmente el jugador más importante de la NBA y la actual estrella de los Lakers (equipo con el que Shaq logró tres de sus cuatro campeonatos), quien anteriormente dijo que “nadie debería estar hablando de cancelar la temporada”.
Así mismo, la petición de O’Neal echaría por la borda el intento de regreso que el comisionado Adam Silver ha estado intentando en los últimos días, contemplando incluso volver en sólo dos sedes (Orlando y Las Vegas) para así poder tener actividad.
“Entiendo cómo se sienten los jugadores. De verdad que sí”, dijo O’Neal, pero también dijo que prefiere no ver ninguna reanudación a menos que todos los involucrados (jugadores, coaches, oficiales y prensa) estén a salvo del coronavirus.
“Aunque nos tome mucho tiempo volver a la normalidad al cien por ciento, estoy dispuesto a esperar”, dijo Shaq. “Todo lo que se necesita es una persona [enferma]. ¿Y qué pasa si alguien se enferma? Tendríamos que comenzar de cero otra vez”, advirtió el ahora analista de 48 años de edad.
JMRS