La duela del Auditorio PSF albergó el primer encuentro de Capitanes de la Ciudad de México y Soles de Mexicali desde la Final que protagonizaron el pasado mes de abril, donde el club fronterizo se adjudicó el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2017-2018.
Al igual que en su último partido, los dirigidos por Daniel Deniz se impusieron a la quinteta capitalina, ahora por marcador 94-81. Dicho resultado significó la segunda derrota de Capitanes dentro del certamen 2018-2019 de la LNBP, sin embargo, su número de victorias sigue siendo mayor (cinco).
Por su parte, Soles logró en el citado cotejo, correspondiente a la Jornada 7 de la actual temporada, su tercer triunfo de la competencia; no obstante, tienen dos juegos menos que los comandados por Ramón Díaz.
Con la ausencia de Gabriel Girón y un mínima participación de Héctor Hernández, Isamael Romero fue el líder anotador para Capitanes con 22 puntos; mientras que Lucas Martínez realizó lo propio con los de Mexicali gracias a sus 18 unidades obtenidas.
La serie Soles vs. Capitanes se cerrará este miércoles 31 de octubre en la cancha de los campeones vigentes, en partido perteneciente a la fecha 8 de la LNBP.