Los Soles de Mexicali montaron una racha de 19 puntos en el segundo cuarto y limitaron las piezas clave de los Correcaminos de la UAT Victoria para vencerlos por paliza de 100 puntos a 72 y cerrar la serie entre manos equipos de la Liga Sisnova LNBP, celebrada esta semana en el Gimnasio del Campus Zona Sur, en Tampico.
Noah Allen orquestó el ataque cachanilla y fue la figura. El alero hizo pedazos a la defensa naranja con efectividad, 11 canastos en 16 intentos, de ellos seis triples, para acumular 29 unidades, esto en casi 30 minutos en la duela. Sus compañeros contribuyeron para una efectividad del 57 por ciento en tiros.
En la parte final del primer cuarto la quinteta dirigida por Iván Deniz implantaron una ofensiva más agresiva, además de cerrarle cualquier opción de tiro a Jordan Stevens y Michael Jackson, quienes una noche anterior lograron ser un peligro. Esto se evidenció en apenas un 31 por ciento de tiros de campo logrados por el equipo que dirige Guillermo Correa.
Entre Allen, Víctor Álvarez y Daniel Laster, fincaron la diferencia antes del descanso donde aprovecharon segundas y hasta terceras oportunidades, ante el flojo desempeño en la pintura de los locales en la Zona Sur. Al irse al descanso 62-39 de desventaja, todos esperaban la explosión de los mejores elementos del Corre para la segunda mitad.
Pero la diferencia se fue acrecentando poco a poco, cuyo máximo alcanzó las 34 unidades. Lo destacable para la afición que tuvo una buena entrada en este recinto, fue el debut del tampiqueño José Parra en el baloncesto profesional, una noche soñada en lo personal al lograr tres unidades producto de tiros libres.
El mejor elemento de Correcaminos fue Cameron Forte quién logró 24 unidades. Michael Jackson aportó 12, mientras que Jordan Stevens y Decensae White lograron cada uno 11.
- Te recomendamos UAT proyecta a futuro equipo de la LNBP en Tampico y más ciudades de Tamaulipas Basquetbol