Una vez más, Fuerza Regia y Soles no pudieron definir al mejor de la noche en los cuatro cuartos reglamentarios, pero esta vez no solo requirieron un tiempo extra para decretar al ganador, en esta ocasión tuvieron que irse a doble tiempo extra para definir quién llegaría con ventaja en la Serie Final al Auditorio PSF el próximo lunes.
En el primero fueron los de Paco Olmos los que tomaron ventaja, yéndose al frente por seis; pero para el segundo los cachanillas remontaron y se fueron al descanso con ventaja de dos luego de ganar el parcial por ocho y ponerse adelante 43-41.
Monterrey volvió a imponer condiciones en el tercero y esta vez tomó la delantera por tres, pero en el último cuarto (del tiempo regular, claro) los del coach Iván Déniz empataron a 79 para dar emociones gratis a los aficionados en el Gimnasio Nuevo León Independiente.
Fueron necesarios 10 minutos más de juego efectivo, y luego de que ambos tuvieron ventajas y no pudieron mantenerlas, Mexicali consiguió despegarse 105-103 con poco más de 7 segundos en el reloj.
Los nervios inundaron la arena regia y los locales fallaron el tiro que habría empatado de nuevo. Con ello, Mexiali llegará a casa con ventaja de 3-2.