La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apostará por el basquetbol profesional femenil, al confirmar su participación en la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, para incrementar el número de escuadras en la edición que arrancará en mayo próximo.
Tanto la organización deportiva mexicana como la máxima casa de estudios, informaron este jueves sobre su presencia, además del calendario de juegos que sostendrá todos los conjuntos tanto de local como de visitante, en una temporada que se alargará por junio y concluirá a mediados de julio, para sacar a los equipos contendientes a los Playoffs.
Se confirma también, será el primer conjunto tamaulipeco en este género que de manera profesional se involucrará en una liga nacional, en el cual se busca el desarrollo del talento estatal, respaldado con elementos de experiencia por adquirirse en los siguientes días, incluidas seleccionadas nacionales.
La quinteta naranja abrirá el torneo el próximo viernes 5 de mayo cuando se enfrente a las Libertadoras de Querétaro, serie a continuar un día después. Una semana más adelante les tocará ser anfitrionas del cuadro de Las Adelitas, par de choques programados en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria, el viernes 12 y sábado 13.
Sus siguientes series serán una visita a las Abejas de León y posteriormente regresar a casa a finales de dicho mes y encontrarse con Astros de Jalisco. Para la parte media del certamen se toparán con las Freseras de Irapuato, otro equipo de expansión en la LNBP y estarán de vuelta en su terruño el 16 de junio contra las Panteras de Aguascalientes.
- Te recomendamos Temporada 2023 de LNBP Femenil arrancará en mayo Basquetbol
Su siguiente rival también en la capital, contra Halcones de Xalapa y emprenderán el viaje a Fresnillo, casa de las Plateras. Cierran este mes como locales y abren julio ante los Halcones Rojos de Veracruz. Finalmente, la última serie será el 7 y 8 de julio en Monterrey, frente al representativo de Fuerza Regia.