Si alguien contara lo que Astros de Jalisco vivió durante la temporada, difícilmente se creería donde están parados ahora, disputar el bicampeonato de Cibacopa.
La quinteta azul y blanco está a las puertas de repetir el título, al tiempo que jugarán la quinta final para la organización, los aficionados al baloncesto en Jalisco están acostumbrados a ver un equipo protagonista.
¿El rival? El mismo que la campaña anterior: Rayos de Hermosillo.
“El trabajo de mucha gente, no nomás mío, la verdad es que somos una institución que trabaja muy bien. Tengo el honor y la dicha de representarla, pero hay mucha gente detrás de mi que trabaja día a día”, dijo el presidente de los Astros, Teo Zubia.
“Da gran orgullo, tranquilidad, creo que estamos tomando con responsabilidad la oportunidad que tenemos aquí”.
El armado del roster a principio de la temporada apuntaba alto, sin embargo el inicio de la segunda mitad pintó lejos de lo esperado y tomaron decisiones contundentes.
Ariel Rearte dejó de ser coach y llegó un viejo conocido, se apostó a su experiencia, conocimiento de la plaza y de la organización para levantar el barco y hoy, podría escribir su nombre en la historia del basquetbol jalisciense: Jorge Elorduy.
“Todos lo que queremos es la copa, para eso trabajamos. Es la primera vez que en medio de la temporada cambiamos un coach, me había pasado en las primeras temporadas que tuvimos algo de dudas, pero no soy creyente de cambiar entrenadores en la mitad de la temporada”, señaló Zubia.
“Lo difícil es llevar al equipo a la Final, eso es lo más complicado porque no todo mundo puede llegar a la Final, para llegar tiene que haber trabajado muy bien durante la temporada, ya una Final, lo acabamos de ver con Chivas, vas ganando 2-0 en el medio tiempo y te la arrebatan, dependes mucho de momentos, de situaciones. La Final es ese momento”.
Al igual que lo expresó el entrenador español, Zubía ve una conexión especial en los Astros tras vencer a Caballeros de Culiacán en la antesala.
“En las finales me siento tranquilo, lo disfruto porque el objetivo se cumple. Hemos tenido finales que hemos podido campeonar y hay otras que no. Esta serie en Culiacán vi el switch del equipo, que eso lo encuentras a la mitad de la temporada regular y ahora nos tocó en Semifinales, eso quiere decir que el equipo está bien”, dijo.
Cita con la historia para los Astros si quieren ser bicampeones de Cibacopa, deberán ganar cuatro de siete partidos; el primero será hoy y el segundo mañana, en la Arena Sonora, la serie llegará a Guadalajara el martes, miércoles y de ser necesario el viernes.
SRN