Los Toronto Raptors derrotaron 114-110 a los Golden State Warriors, para llevarse su cuarta victoria dentro de las Finales 2018-2019 de la NBA, la cual les otorgó el primer título de su historia.
Con ello, la quinteta canadiense se impone 4-2 en la serie; tres de esas cuatro victorias fueron en el Oracle Arena, en Oakland, escenario que vivió su último partido como sede del conjunto de Golden State.
El encuentro fue muy igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard que cambió el panorama en la liga.
El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.
El base Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por Golden State.
Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos finales previas, mostraron su alma de campeones en todo momento pero perdieron al final del tercer periodo también a Thompson por una lesión en la rodilla, y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.
La dinastía de los de Oakland encara ahora un verano boreal determinante: el año que viene se marcharán a San Francisco, Durant, Thompson y el poste DeMarcus Cousins son agentes libres y la gerencia está maniatada económicamente para remozar una plantilla necesitada de caras nuevas.