Los Toros Laguna iniciaron con el pie derecho su participación en la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA tras ganar a serie a Venados de Mazatlán y ahora se preparan para recibir este viernes y sábado a Pioneros de los Mochis.
Además de ser la segunda serie del calendario regular, también Toros Laguna jugará sus primeros partidos de la CIBACUP, el torneo alterno que se juega en la presente temporada y que tiene grandes atractivos, como el premio de 25 mil dólares para el campeón de la competencia.
Cabe recordar que, para la CIBACUP, los Astados comparten grupo con Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Astros de Jalisco y Zonkeys de Tijuana, enfrentándose todos contra todos y los dos mejores equipos de cada sector pasarán a playoffs.
Gabriel Girón en duda
Tras la fractura de tabique nasal que sufrió en el juego inaugural, Gabriel Girón se encuentra en duda para el juego de este viernes. Mañana será valorado por el especialista y se decidirá si podrá tener minutos usando una protección especial. El mayor de los hermanos Girón fue convocado por la Selección Mexicana y estaría acudiendo al llamado este sábado para medirse a Nicaragua el 26 de febrero, como parte del proceso clasificatoria al Mundial FIBA Qatar 2027.
La buena noticia en el entrenamiento de los Bureles fue la incorporación a los trabajos de Ra’shad James, quien presentó molestias en el muslo y no ha podido tener minutos en la presente temporada. El neoyorguino ya entrenó al parejo de sus compañeros y podrá ser tomado en cuenta por Facundo Murias.
Josué Andriassi habló antes de la práctica con los medios de comunicación sobre su sentir ante el buen inicio de temporada colectivo y personal. Colaboró con 11 puntos en el primer juego y con 14 en el segundo, además de 6 rebotes y 5 robos de balón, significándose de manera importante ante la ausencia de Gabriel Girón.
“Muy contentos por los dos triunfos, pero no satisfechos, sabemos que esto apenas está empezando, hay que seguir trabajando día a día. En lo personal muy contento con mi trabajo, con la confianza que me dio Facu, el respaldo de los compañeros, gracias a Dios salí bien, con la confianza y a cubrir el espacio de Gabriel, que es un jugador muy importante para nosotros, creo que estoy listo para el papel que me toque este año en Toros”, declaró.
dahh.