La NBA está más cerca de celebrar su primer juego internacional de la temporada con el enfrentamiento entre Orlando Magic y Atlanta Hawks en la Arena Ciudad de México. De este último equipo, la principal figura es Trae Young, un jugador capaz de tirar triples desde media cancha y que desde sus años de universidad fue comparado con Stephen Curry.
Lo interesante es que Young, al ser originario de Lubbock (Texas), creció en una comunidad en la que era más que común la presencia latina, sobre todo la mexicana. Y como Eduardo Nájera —el segundo mexicano en jugar en la NBA— militaba con los Dallas Mavericks, creció viéndolo y admirándolo.
“Nací en Texas, estuve rodeado de muchos latinos y gente mexicana. Yo era un gran fan de Eduardo Nájera. Él jugó contra mi papá (Rayford Young) y lo pude conocer un par de veces. Mientras crecí, él estaba en la Liga y pude verlo”, compartió en conferencia de prensa virtual con medios mexicanos. “Siempre fue buena persona conmigo, me dio consejos e intentó ayudarme”.
También se fija en Jaime Jáquez Jr.
Nájera no es el único mexicano que le causa admiración. El alero del Heat también ha llamado la atención de Young, quien ya había escuchado de él desde los tiempos del basquetbol colegial, donde demostró sus cualidades con el balón y en defensa, lo que le valió ser elegido en la primera ronda del NBA Draft 2023.
“Fue un muy buen jugador en la universidad. Yo lo estaba mirando. He estado en algunos partidos en UCLA y él ha estado en ellos y es un jugador realmente bueno. Tengo muchas ganas de verlo. Fue una gran elección de Miami. Creo que tendrá una buena temporada”.
Trae Young y Atlanta se medirá ante Paolo Banchero y Orlando en la Arena Ciudad de México el próximo jueves 9 de noviembre, en el que será el juego número 33 de la NBA en nuestro país.
MEB