Los Correcaminos de la UAT regresarán a las filas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al confirmar autoridades universitarias su reincorporación a la organización deportiva tras suspender su participación en el último año, debido a la situación de la pandemia el covid-19 y las finanzas de la directiva.
El rector Guillermo Mendoza anunció la vuelta de la franquicia para la temporada 2022, con fecha por definir el arranque oficial. La sede de los encuentros será el Gimnasio Multidisciplinario en Ciudad Victoria, en tanto se trabajará para la plantilla y el entrenador que llevará la encomienda.
“Estamos invitando a toda la comunidad del basquetbol y la estudiantil a que se unan a este proyecto, que estamos rescatando. Aprovechamos la reactivación de algunas actividades deportivas en la universidad al bajar los casos de esta enfermedad y este equipo es parte fundamental de nuestra universidad”, señaló el rector de la máxima casa de estudios en el estado.
Pionera en la organización
Esta quinteta es uno de los fundadores de la ahora llamada Liga Sisnova LNBP en el 2000 y forma parte de los tres equipos de Tamaulipas que han sido campeones, junto a Correcaminos Tampico (en el año de creación) más los Toros de Nuevo Laredo, estos últimos, consagrados monarcas en par de ocasiones.
La situación de la emergencia sanitaria limitó a muchos equipos a jugar partidos a puerta cerrada en el 2020 y algunos decidieron poner pausa a su participación; dicho caso sucedió con el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Para el último año donde quedó campeón Fuerza Regia, solamente compitieron 10 escuadrones.
Junto a Correcaminos UAT, se tiene previsto que más equipos en México den a conocer sus intenciones de tener presencia en la mencionada liga y expandir el calendario de juegos.
- Te recomendamos Ale lleva foto de su papá al partido del Corre; “Hoy regresamos 3, pero sigues aquí” Futbol