Valdeolmillos espera que carrera de Gustavo Ayón continúe fuera de la duela

El coach de Astros habló de juego de despedida a realizarse en la Arena Astros.

Gustavo Ayón dice adiós a las canchas (Twitter @AstrosJalisco)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Este domingo se lleva a cabo la despedida como profesional de una leyenda en el básquetbol mexicano como lo es Gustavo Ayón, evento que se realizará en la Arena Astros de Zapopan.


Uno de los hombres que vivió de cerca el proceso de éxito de Gustavo Ayón fue el coach Sergio Valdeolmillos, quien habló sobre la importancia de realizar eventos de este calibre.

“No recuerdo que hayan existido desde 2011 que estoy aquí este tipo de iniciativas para juntar a jugadores como Héctor Hernández, Horacio Llamas, que se pueda ver a jugadores están en Europa, es una gran iniciativa que debemos disfrutar. Una figura como Gustavo que en Europa ha ganado todo, es difícil ganar tantos campeonatos, no fue una, ni dos, tres competiciones europeas, títulos de liga, copas del rey, además de estar en NBA”, dijo.


Además, resaltó la importancia de un hombre como Gustavo, ya no dentro, sino fuera de las canchas y lo que podría aportar en la toma de decisiones y procesos formativos, pues desde su perspectiva, los encargados de eso en el básquetbol mexicano lo están haciendo de mala manera.

“Espero que esto sea un hasta luego como jugador, pero para mí lo importantes es que México necesita más jugadores como el que realmente ayudarían en los procesos de entrenamiento, como de gestión, tienen mucho que enseñar a gente que ahora mismo gestiona y lo hace muy mal, serían un ejemplo a seguir para que se aprenda de ellos, de su vivencia y la forma de pensar, algo que mucha gente que se mete en el deporte, no han hecho deporte en su vida y toman decisiones y posturas incoherentes, que así nos va en el tema deportivo”, finalizó.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.