La temporada 26º de la WNBA llega a su fin con la serie para definir a las campeonas. Las Vegas Aces, bajo el comando de Becky Hammon, tuvieron la mejor marca de la temporada (26-10), mientras que Connecticut Sun eliminó a las actuales campeonas Chicago Sky.
Por primera vez en sus 16 años de historia, y tras algunas mudanzas y cambios de nombre, Las Vegas Aces competirán por su primer campeonato. La franquicia fue adquirida a principios de 2021 Mark Davis, propietario de los Raiders, pero es solo uno de los dueños. La inversión ha dado frutos. Después de contratar a la ex coach asistente de los Spurs de San Antonio, Becky Hammon, el equipo despegó con A’ja Wilson como su estrella.
La MVP de la temporada, que también había conseguido el reconocimiento en 2020, es solo una de las artífices en un equipo plagado de talento. Kelsey Plum fue otra de las estrellas de la campaña y parten como grandes favoritas de cara a las Finales que inician este domingo. La WNBA tendrá a un equipo nunca antes campeón, pues Connecticut Sun tampoco ha logrado el título a pesar de tres intentos, el último en 2019.
El formato de la postemporada se mantiene, donde las mejores a cinco juegos se coronan. Las Vegas Aces abren en casa y traen la ventaja del descanso después de eliminar a Seattle Storm, pero quizá el momentun y la adrenalina de las Sun se note más en la duela. Jonquel Jones es la referente del equipo de la Conferencia Este, que terminó tercero en posición general de la campaña. Han declarado estar listas para terminar el trabajo, después de sorprender de visita y eliminar en cinco épicos duelos a Chicago Sky.
JR